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Institución
Convocatoria
Nº de Vacantes
Área de Trabajo
Región
Ciudad
Tipo de Vacante
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
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Renta Bruta
2.761.382
Condiciones
Sueldo bruto mensualizado: $2.761.382-.
Sueldo bruto mes normal: $2.456.994-. (enero, febrero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre)
Sueldo bruto mes con bono: $3.370.157.- (abril, junio, septiembre y diciembre).
Cabe señalar que el pago de bonos está sujeto al cumplimiento de metas anuales.
El cargo requiere de una jornada de trabajo presencial de 44 horas semanales, de lunes a viernes, en dependencias de la Defensoría del Contribuyente, ubicada en la comuna de Santiago.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
Según el Art. 19° de la Ley 21.210, los funcionarios de la Defensoría tendrán dedicación exclusiva en el desempeño de sus cargos y no podrán ejercer labores remuneradas de ninguna naturaleza. Asimismo, los funcionarios tendrán prohibido ocupar cargos directivos, ejecutivos o administrativos en cualquier entidad con fines de lucro. Sin perjuicio de lo anterior, los abogados de la Defensoría podrán comparecer en los juicios que ellos, su cónyuge o conviviente civil, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, tengan un interés directo y personal, siempre que cuenten con la autorización expresa del Defensor. Se encontrarán exceptuadas de las prohibiciones señaladas, el ejercicio de actividades docentes o de investigación, por un máximo de 12 horas semanales.
Objetivo del cargo
Impulsar el posicionamiento de la Defensoría por medio de la construcción visual de mensajes corporativos multiplataformas, impresos y digitales, con fuerte sello identitario y diseño de campañas internas y externas, apoyando los objetivos estratégicos de la institución y satisfaciendo eficientemente los requerimientos y necesidades de la estrategia de comunicaciones y marketing de la institución.
Funciones del Cargo
- Diseñar comunicación visual en base a metodologías de diseño y lineamientos de la marca, demostrando capacidad para realizar composiciones gráficas de diversa complejidad, de acuerdo con los requerimientos de la Defensoría y para diversos formatos: tanto para canales corporativos digitales (banners, posts, mailings) e impresos (pendones, afiches, folletos) como para espacios publicitarios (avisos de prensa, banners, vía pública, etc.).
- Manejar herramientas digitales para el diseño y la producción de originales de impresión considerando el uso de técnicas, metodologías, medios, materialidades y soportes entre otros para medios OFF y ON.
- Elaborar piezas digitales, demostrando habilidad en el manejo técnico de software de modelado considerando necesidades de cada proyecto, desarrollando piezas originales que potencien la identidad visual del organismo.
- Comunicarse en forma efectiva, demostrando capacidad de seleccionar, organizar, priorizar y presentar las propuestas.
- Debe interactuar con agencias externas (publicidad), con sus pares internos y diferentes divisiones del organismo.
- Colaborar con la o el encargado de comunicación digital, en la producción del material para publicaciones en diferentes redes.
- Crear aspectos visuales de materiales de comunicaciones, marketing, sitios web, y otros medios, incluyendo ilustraciones e infografías.
- Debe supervisar que el sitio web esté permanentemente actualizado visualmente.
- Innovación permanente y actualización de tendencias de comunicación visual digital.
Perfil de la Función
Formación Educacional
La o el postulante deberá corroborar que el archivo esté cargado correctamente en el apartado de formación educacional. Las postulaciones que no cumplan con esto serán declaradas como no admisibles.
Especialización y/o Capacitación
Curso, diplomado o especialización relacionada con:
- Diseño digital
- Marketing
- Identidad visual
Conocimientos u otros:
- Manejo avanzado de Adobe (illustrator, Indesign, Photoshop, Affter effects, premier, otros)
- Conocimientos intermedios de fotografía.
- Conocimientos avanzados en desarrollo de piezas (gif, animaciones, videos) para publicar en RRSS o sitios web.
- Conocimiento de trabajo con imprentas.
- Conocimiento en administración de sitios web. WordPress, Pretashop, Joomla o similares.
- Diseño de HTML.
- Conocimiento de plataformas de envío de mail. Mailchip, Sendinblue, RapidMail o similares.
- Conocimiento en diseño de material educativo (tutoriales, manuales, videos, etc.)
Experiencia sector público / sector privado
5 años de experiencia en cargos similares.
La experiencia deberá ser acreditada mediante certificados o documentos que acrediten experiencia laboral, según lo descrito en " Condiciones Generales" del presente aviso.
La o el postulante deberá corroborar que el archivo esté cargado correctamente en el apartado de experiencia laboral. Las postulaciones que no cumplan con esto serán declaradas como no admisibles.
Competencias
-Trabajo colaborativo.
- Creatividad.
- Innovación.
- Buena redacción y ortografía.
- Resolución de problemas.
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de trabajo en crisis.
Competencias transversales:
- Discreción, confidencialidad y resguardo de la información
- Colaboración y trabajo en equipo
- Responsabilidad y compromiso
- Flexibilidad y adaptabilidad
- Planificación y organización
- Capacidad de aprendizaje
- Compromiso con los valores institucionales
- Integridad
- Proactividad e iniciativa
- Análisis crítico propositivo
- Tolerancia a la presión y el estrés
- Orientación al cliente/usuario
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
1. Prueba de Admisibilidad: se analizará la correcta postulación de las (os) candidatas (os), de acuerdo con la solicitud de documentos requeridos para la postulación. Serán declaradas como no admisibles las postulaciones que no contengan adjuntos documentos solicitados, las que no acrediten los requisitos definidos como excluyentes, así como las que no carguen los archivos solicitados en los tópicos de adjuntar archivos correspondientes. Para la evaluación de admisibilidad no se revisarán otros documentos que no sean: certificado de formación Educacional, certificado de especialización o capacitación y certificado de experiencia.
La formación educacional se debe acreditar mediante certificado de título. La experiencia laboral deberá acreditarse por medio de certificado de experiencia cuyas características se detallan en la Sección de Condiciones Generales del presente aviso.
2. Revisión de Antecedentes: corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los y las postulantes considerando la formación educacional y experiencia profesional.
3. Entrevista Técnica: las (os) postulantes que alcancen las mejores/mayores evaluaciones en la fase anterior, serán convocadas (os) a la fase de entrevista técnica de conocimientos, que será evaluada por una comisión técnica.
4. Evaluación Psicolaboral: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral de cada postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
5. Finalmente, en base a los antecedentes presentados en el proceso y los resultados de la evaluación psicológica, se prepara la propuesta para decisión por parte del Defensor Nacional de la Defensoría del Contribuyente.
Documentos Requeridos para Postular
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
Preguntas al Postulante
Iniciar Sesión
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 25/08/2023
Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para postular. En el caso de este proceso de selección debe adjuntar:
- CV Actualizado, el que deberá incluir al menos una referencia laboral comprobable.
- Copia de certificado que acredite Nivel Educacional, requerido por ley (Título profesional).
- Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral (*), el cual deberá indicar claramente la fecha de inicio y término (si corresponde) de la experiencia acreditada, las funciones desarrolladas, el nombre del cargo, información del empleador y estar correctamente validado con timbre, firma y datos de verificación de quien emite el certificado. Tenga en cuenta que no se considerará documento válido para acreditar experiencia: certificados extendidos por la (el) misma (o) postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca la (el) postulante o trabajos realizados por ella (él), correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados, carta oferta de empleo, o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el inicio de este punto.
- Certificados de especialización.
(*) Para tales efectos, se sugiere utilizar el formato de certificado disponible en la sección Anexos del Portal de Empleos Públicos: "Certificado de Experiencia Laboral" (parte inferior derecha del sitio web), o bien, puede solicitarlo al contacto indicado como correo de consultas (debe tener en cuenta el horario hábil de trabajo).
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el (la) postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitada la opción de aplicar a la convocatoria.
Cabe señalar algunas recomendaciones a la hora de adjuntar su documentación:
- Por favor, adjunte toda su documentación en formato PDF.
- Puede utilizar los editores PDF web gratuitos para compilar todos sus certificados en un solo archivo.
- Adjunte solo los archivos solicitados puesto que, otra documentación no será evaluada en esta instancia.
- Revise si el archivo que está adjuntando a la postulación es el documento que Ud. desea presentar, ya que la postulación no se puede editar.
- Revise que sus archivos sean legibles.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los (as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las postulaciones incompletas o que no acrediten los antecedentes requeridos serán declaradas como no admisibles.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulaciones idóneas, entendiéndose por esto aquellas postulaciones que no se ajustan o cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Cabe señalar que las (os) postulantes evaluadas (os) como recomendables que no fueren seleccionadas (os) en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser consideradas (os) para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a alguna (o) postulante de la lista de elegibles, antes mencionada.
Las (os) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todas las personas que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.). Se aceptarán consultas al correo electrónico señalado como contacto, hasta las 13.00 hrs. del día 25/08/2023. El horario de cierre de postulaciones será a las 23.59 hrs. del día 25/08/2023.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
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