TRABAJADOR(A) SOCIAL EQUIPO DEMENCIA GES UNIDAD PSIQUIATRIA AMBULATORIA ADULTO [Chile]


 

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur / Complejo Asistencial Barros Luco

Convocatoria

TRABAJADOR(A) SOCIAL EQUIPO DEMENCIA GES UNIDAD PSIQUIATRIA AMBULATORIA ADULTO

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

San Miguel

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Otros
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

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  • Renta Bruta


    1.733.419

Condiciones

  • Renta: Acorde al estamento Profesional grado 12º de la E.U.S. Renta Fija.
  • Jornada de trabajo: Diurna, 44 horas semanales. Distribuidas de Lunes Viernes.

El contrato a prueba tendrá una vigencia inicial por un periodo de tres meses y estará sujeto a evaluación de su Jefatura para su extensión, pudiendo prorrogarse por un período de evaluación de tres meses más, si hubiere tenido observaciones en su primera evaluación.

Objetivo del cargo

Apoyar al diagnóstico y tratamiento integral de los usuarios pertenecientes al programa GES Nº 85 del Hospital Barros Luco, con foco asesor en materias de seguridad social que favorezcan la vinculación con redes de apoyo comunitaria a fin de mejorar la calidad de vida del usuario y su familia/cuidadores de acuerdo a la red social disponible.
  • Funciones del Cargo


    Principales Funciones y Tareas del Cargo

    Funciones
    Tareas









    Gestión asesora - asistencial
    Evaluación diagnóstica para tratamiento e intervenciones sociales, de acuerdo a factores protectores y de riesgo del entorno del usuario que ingresa al programa.

    Realizar entrevistas sociales de evaluación

    Realizar evaluaciones orientadas a determinar grado de sobrecarga de familiares/cuidadores.

    Confeccionar informes sociales.

    Registrar y evolucionar intervenciones sociales en ficha clínica.

    Realizar visitas domiciliarias.

    Evaluar, priorizar y resolver contingencias del área social.

    Brindar contención emocional al usuario y familia.

    Realizar mediación y conciliación familiar.

    Orientar a los usuarios/as y familiares/cuidadores en temas previsionales y legales.

    Brindar orientación en beneficios de seguridad social políticas y programas de Gobierno.

    Orientar en materias de pensiones y seguros.

    Orientación y postulación al Servicio Nacional de la discapacidad.

    Orientación, gestión y postulación a centros de derivación ELEAM, Residencias Sanitarias y hospederías.

    Brindar orientación en temáticas de familia y legal (interdicción).

    Cumplir rol de gestor terapéutico según pacientes definidos en coordinación con equipo, haciéndose responsable de la coordinación de las acciones y el cumplimiento de los plazos establecidos en el Plan, además de ser el interlocutor/a principal con la persona usuaria y su red de apoyo.

    Cumplir con orientaciones relacionadas a modelo comunitario en salud mental


    Gestión administrativa
    Coordinación y derivación con la intra y extra-red tanto públicas como privadas.

    Gestión con la red para la obtención de recursos y ayudas técnicas

    Participar en actividades de coordinación con la Red asistencial y con otros miembros del equipo de GES Demencia.

    Manejar procesos y causas judiciales a nivel de protección y vulneración de derechos de personas con demencia, considerando funciones asociadas a su rol como referente, frente a solicitudes legales requeridas

    Liderar actividades de socio educación en familia, grupo y comunidad.

    Guiar y orienta al usuario y su familia respecto al funcionamiento de la red de salud.

    Generar y aportar en la generación de plan de cuidado integral (PCI) de cada usuario en coordinación con equipo y con la voluntariedad del usuario y/o su red de apoyo, procurando atención integral, oportuna y coordinada

    Participar, aportar y/o gestionar revisión de planes de cuidados integrales (PCI) según plazos determinados por mismo equipo, considerando prestaciones y plazos establecidos en GES 85, valorando cumplimiento de objetivos y levantamiento de otras necesidades si corresponde.

    Cumplir con las normas y procedimientos administrativos de la unidad y la institución, ya sea en procesos de registros, estadísticas, protocolos establecidos, indicaciones IAAS, entre otros, asociados a su rol.

    Ejecutar acciones en marco de los derechos humanos, ley de derechos y deberes de las personas en relación a su atención en salud (ley 20.584), estatuto administrativo (ley 18.834).

    Cumplir con estricta probidad administrativa todas sus funciones.

    Facilitar procesos de egreso de la unidad, habiéndose revisado el cumplimiento de objetivos consensuados con persona usuaria y favoreciendo su adherencia al nodo de la red referido a través de estrategias como la derivación asistida.







    Gestionar el Ambiente Laboral y Calidad de la Atención
    Participar en diagnóstico de las necesidades de capacitación del personal perteneciente a la unidad.

    Participar en la capacitación del personal del equipo y otros equipos de la red.

    Participar en capacitación continua del Servicio.

    Respectar acuerdos y compromisos establecidos en equipo, velando por la adecuada resolución de conflictos.

    Participar en reuniones de equipo y clínicas.

    Construir, participar y generar reportes de espacios de cuidado de equipo.

    Mantener relación cordial y adecuada con compañeros de trabajo y otros funcionarios de la red de salud.

    Integración en Centro, Diagnóstico y Tratamiento (CDT)
    Participar, según requerimientos en reuniones con dirección del CDT.

    Cooperar en el trabajo multidisciplinario en el CDT, según requerimientos del Centro Psiquiatria Ambulatoria.



Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título de Trabajador(a) Social, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste o validado en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Especialización y/o Capacitación

Excluyente:
  • Curso derechos y deberes del usuario, Ley N°20.584.

  • Formación en temáticas de demencias y/o gerontología, no menor a 80 hrs. pedagógicas.

Deseable:
  • Formación en materias de seguridad social, familia, derecho de familia y salud pública.
- Manejo elaboración de planes personalizados de intervención y programas de rehabilitación psicosocial
  • Conocimiento del Plan Nacional de Demencias, implementación de GES N°85.

  • Conocimiento respecto a leyes vigentes (N°19.966, N°20.584, N°21.331).

Experiencia sector público / sector privado

Excluyente:
- Al menos 02 años de experiencia profesional, en intervención directa con usuario/as con demencia y trabajo con familiares/cuidadores de usuarios/as con demencia, en instituciones públicas y/o privadas.

Deseable:
- Al menos 01 año de experiencia profesional en programas de nivel secundario de demencia, en instituciones de salud pública.

Competencias

Competencias Requeridas

Competencias del Cargo
Habilidades interpersonales

Trabajo en equipo

Tolerancia a la presión o estrés

Habilidades comunicacionales

Competencias Transversales
Orientación al usuario y buen trato

Eficiencia y Excelencia

Compromiso Organizacional

Ética

Adaptabilidad - Flexibilidad

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    Titulo profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año en el sector público o privado.
    Titulo profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado.

Etapas de Selección

1. Fase de Postulación: Los postulantes interesados podrán presentar sus antecedentes al proceso.

2. Revisión de Antecedentes y Evaluación Psicolaboral del proceso, en dicha etapa se revisarán y seleccionarán la documentación presentada de los postulantes y aplicará el proceso de filtro. Cabe mencionar que el CV a considerar será el que se adjunte en su postulación al empleo. Además se realizará una Prueba Técnica, enfocada a medir conocimientos necesarios para el cargo.

3. Entrevista Final de Comisión/Comisión de Evaluadores.

4. Entrega de Resultados del proceso de Concurso.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Otros
  • CV Formato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
15/05/2023-24/05/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
25/05/2023-22/06/2023

Finalización

Finalización del Proceso
23/06/2023-30/06/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:30 horas del día 24/05/2023
Correo de Contacto: seleccion.cabl@redsalud.gov.cl

Condiciones Generales

  • Las personas interesadas podrán postular a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deben registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
-CV
-Título(s) profesional(es)
-Acreditar cursos / capacitaciones/postítulos y/o postgrados
-Otros: Certificado de la Superintendencia de Salud
-Copia de Certificados o documentos que acrediten Experiencia Laboral Profesional
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las informaciones que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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